Pizzas y Récords Guinness

Blog

Os contamos hoy cuales son las pizzas que han entrado en el récord Guinness. Más allá de intentar hacer la pizza más grande del mundo, muchos otros récords relacionados con la pizza se han intentado y algunos muy curiosos.

En Pizza Pac no tenemos ningún récord Guinness “de momento”, pero de lo que si podemos presumir es de tener las pizzas más buenas de la Región de Murcia.

▪️ La pizza más larga del mundo. En Los Ángeles (EEUU) se cocinó en 2017 una pizza de 1’93 kilómetros de largo, con una masa que pesó unas 8.000 libras (3.632 kilos), además de 3.600 libras (1.634 kilos) de queso y 5.600 libras (2.542 kilos) de salsa. Para cocinarla hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante 8 horas.

▪️ La pizza con más tipos de queso. Benoit Bruel consiguió hacer una pizza de 30cm con 254 tipos de queso. Un trabajo milimétrico en el que pesó cuidadosamente cada variedad, tanto para respetar las reglas del récord como para garantizar la mejor fusión en el sabor.

▪️ 11000 pizzas en 12 horas. En Argentina más de 400 personas se lanzaron a este gran reto que parecía algo imposible. Algo más de 3 toneladas de harina, otras 3 toneladas de queso mozzarella, 1.200 litros de salsa de tomate, 150 litros de aceite y 88.000 aceitunas se necesitaron para entrar en el récord Guinness.

▪️ La pizza más cara del mundo. No tiene registro en el récord Guinness pero debería. Renato Viola comercializa un pizza por la friolera de 8.300 euros, hecha con harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta roja, tres tipos de caviar de esturión del Mar Caspio y Danubio, langostinos de la zona del Cilentro, huevos de peces y coñac. La pizza Louis XIII se elabora a domicilio y está al alcance de muy pocos bolsillos.

De una manera u otra, está claro que una buena pizza requiere de buenos productos frescos, cariño en su elaboración y tradición italiana. Ambas cosas son las que nos llevan a Pizza Pac a elaborar pizzas merecedoras de récords.

Recordar que podéis hacer los pedidos desde nuestra sección CONTACTO.

https://www.pizza-pac.com/contacto/

#Murcia
#Alcantarilla
#PuenteTocinos
#CabezodeTorres

Te puede interesar…

Menú